Se trata de un proyecto de Lilita Carrió que obliga a Sindicalistas a presentar declaraciones juradas patrimoniales
“El proyecto que pedimos sea tratado y eventualmente aprobado busca que, las autoridades y representantes legales de organizaciones sindicales, empresariales (cámaras, asociaciones, federaciones, confederaciones y otras formas de agrupación corporativa) y de las obras sociales estén obligadas a presentar declaraciones juradas”, expresó el legislador en un proyecto para que la Legislatura Neuquina solicite a la Cámara de Diputados de la Nación, considere el tratamiento del proyecto de la Diputada Elisa Carrió.
En los fundamentos el legislador radical aclara que, “Incluir estas personas como sujetos obligados equiparados a los funcionarios públicos, hace necesario actualizar el tipo penal de enriquecimiento ilícito, lo que también se trata en este proyecto, a efectos de aclarar que no sólo quienes trabajan en el Estado están alcanzados por este delito”.
El proyecto de la Diputada Carrió, que el legislador neuquino quiere sea tratado, fue presentado el año pasado y rechazado públicamente por todo el arco sindical, por eso es que Vidal reafirma que, “las organizaciones sindicales, empresariales y las obras sociales son personas jurídicas, en algunos casos de carácter público no estatal pero que, por sobre todas las cosas, administran dinero o representan intereses de terceros. Algo absolutamente asimilable a los fondos públicos que el Estado administra en nombre de todos los ciudadanos
Lilian López
Acuerdo con Alejandro Vidal. Estos señores manejan dinero de los gremios y las obras sociales de algunos de ellos. SOBRETODOllevan demasiados años sin trabajar y algunos de ellos negocian debajo de la mesa con diferentes gobiernos y patrones.Todo debe ser claro frente a los afiliados y frente a los gobiernos y frente a la AFIP.