SOLICITAMOS QUE EL BPN IMPLEMENTE CRÉDITOS UVA DESTINADOS A LA ADQUISICIÓN O CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA ÚNICA

“La vivienda propia es uno de los grandes proyectos de vida, pero este sueño es cada vez más difícil de concretar. Esto se debe, entre múltiples razones, al complicado acceso al crédito hipotecario y a los elevados precios de los inmuebles”. Con este razonamiento explícito, el diputado Alejandro Vidal fundamenta la solicitud al Banco de la Provincia del Neuquén para que incorpore una línea de créditos ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo destinada a la adquisición o construcción de vivienda única y de ocupación permanente.

La UVA es una unidad de valor adquisitivo que se actualiza mensualmente por el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) que informa el INDEC. “Cuánto más bajo es el interés y más largo es el plazo, la cuota inicial es más accesible” explica Vidal en los fundamentos del proyecto de Declaración que tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria.

El legislador radical tiene en cuenta que en la actualidad el BPN cuenta con dos líneas de crédito, una para construcción tradicional y otra para viviendas de madera pero, entiende que, “…estos sistemas no permiten libertad de elección en la construcción ni de residencia”.

Frente a esta carencia es que el diputado Vidal pretende que la Legislatura Provincial aliente al BPN, “a instrumentar una línea de créditos hipotecarios ajustables por la UVA. Este sistema, utilizado en otros países que salieron de una inflación alta, es altamente beneficioso ya que el valor de la cuota de un crédito compite con el alquiler. Cuando el inquilino compara, el final del camino es feliz ya que con el mismo dinero se termina quedando con la casa” expresa el diputado al fundamentar el proyecto.

VIDAL SESION 11

 

Share:

Leave comment