El diputado Alejandro Vidal se refirió al fenómeno denominado “Niño fuerte”, luego de haber escuchado el informe brindado por el Ing. Elias Sapag, titular de la AIC, que concurrió a la Legislatura en compañía de los meteorólogos Fernando Frassetto y Griselda Ostertag, quienes brindaron un informe completo sobre el comportamiento del clima en los próximos meses. “Estamos frente a la posibilidad de ocurrencia de fenómenos climáticos extraordinarios, pero también contamos con la información necesaria que nos permite trabajar sobre la prevención para minimizar el impacto que pudieran acarrear las precipitaciones convectivas que se abatirán sobre el norte de la Patagonia”.
El legislador radical, que fue el promotor del informe brindado hoy en la comisión de asuntos municipales, consideró necesario que, “se reúnan todos los estamentos públicos involucrados en el manejo de las cuencas, responsables de obras, defensas civiles de los municipios, para trabajar coordinadamente como un comité de prevención más que como un comité de emergencias”.
Vidal hizo también un llamado a toda la población para que todos estén alertas y contribuyan para atenuar las consecuencias, “los municipios son los responsables de mantener las redes de desagote en condiciones para que el agua escurra normalmente, pero también cada vecino se debe comprometer y colaborar en lo que esté a su alcance para evitar que existan obstáculos que impidan ese escurrimiento. En la Capital tenemos el Arroyo Durán que es el principal canal que recibe los desagotes pluvioaluvionales y debe estar en óptimas condiciones para cumplir con esa función y así obviamente todos los canales y vías de escurrimiento”.