SE APROBÓ PEDIDO DE INFORME SOBRE FLOTA VEHICULAR DE LA POLICÍA PROVINCIAL

En la sesión de este miércoles, se aprobó por unanimidad el pedido de informe al Ministerio de Coordinación de Gabinete , Seguridad y Trabajo sobre:

1.- La cantidad de automotores que se encuentran en funcionamiento, especificando marca y modelo (año de adquisición).
2.- Cantidad de vehículos automotores adquiridos en los últimos cinco (5) años y el destino dado a los mismos, especificando marca y modelo.
3.- Cantidad de vehículos automotores que se encuentran sin ser utilizados, a causa de reparaciones o a la espera de repuestos.
4.- Promedio de vida útil de los vehículos, fallas más comunes y frecuencia con que la institución policial realiza un mantenimiento de los mismos.
5.- Cantidad de vehículos automotores desafectados a su tarea en el último semestre, especificando las causas de la desafectación.
6.- Sobre la adquisición de vehículos proyectada para el próximo semestre, a partir de la incorporación de los últimos modelos, señalando cantidad y monto presupuestado.

La iniciativa, presentada por el Diputado Alejandro Vidal pretende además, que el Ministro informe también, los alcances de un convenio suscripto con la Facultad de Ingeniería de la UNCo para la realización de un diagnóstico del área automotor de la Policía de Neuquén.

Vidal puso de relieve que, “lo que se pretende es comprender el nivel de eficiencia del gasto público en políticas de seguridad, es decir la relación entre los recursos utilizados y los logros conseguidos con los mismos. Nuestra intención no es pejudicar, sino contribuir para mejorar las deficiencias existentes con el porpósito de que nuestra policía cuente con todas las herramientas que necesita y con el mantenimiento adecuado”, finalizó el legislador radical.

VIDAL SESION

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