“En estos días ha andado un “carancho” tratando de conquistar voluntades a través de intermediarios, a los que habría que eliminar de la política”, en estos términos el diputado Alejandro Vidal expresó su contrariedad y enojo por las informaciones reflejadas en algunos medios de comunicación especulando con el destino de los votos obtenidos por la lista 501B, en las PASO de agosto pasado.
El legislador radical decidió utilizar su tiempo en la hora de Otros Asuntos de la Sesión del día de la fecha para expresar su sentimiento frente a las “operaciones” mediáticas de algunos candidatos: “Yo no sé por qué razón se puso en discusión a dónde irían los más de 20 mil votos que obtuvo nuestra lista. El tratamiento de algunos candidatos es peyorativo y le falta el respeto al ciudadano que, en definitiva, es el único que decide a quién le dará su voto”.
En el momento más duro de su intervención, Vidal descalificó a quienes realizan acciones reñidas con el sistema democrático, “parece que en la política también hay caranchos, caranchos que no respetan la voluntad del ciudadano, y que piensan que juntando algunos punteros, o como quieran llamarlos, pueden torcer la voluntad de los ciudadanos el 22 de octubre”.
Finalmente el precandidato de la lista Por Vos, cuyos votos posibilitaron que Cambiemos fuera la fuerza más votada en las PASO, reivindicó la política expresando: “De ninguna manera se trata de roscas, se trata de debates limpios, no se trata de trampas, no se trata de caranchos. Se trata de que en una sociedad democrática los partidos políticos y sus candidatos son quienes debaten y conquistan la voluntad de la ciudadanía”.