Vidal propuso la necesidad de acordar un plan de trabajo conjunto entre municipio y provincia para abordar los problema de agua, cloacas y desagües pluvioaluvionales que padece la ciudad.
“Necesitamos convocar a todos los candidatos a intendentes y a gobernadores a formar el compromiso para que la provincia y el municipio acuerden un plan para solucionar el problema de agua, cloacas y desagües pluvioaluvionales de manera perentoria y conjunta. Cuando las voluntades, tanto del municipio como de la provincia se unen con un objetivo claro, las cosas se pueden hacer”, afirmó el diputado.
Vidal señaló: “Sabemos los problemas recurrentes que tienen los vecinos de la ciudad, como los problemas por cloacas que se conectan a desagües pluviales, lo que genera olores nauseabundos y contaminación en los cursos de agua”.
En este marco ejemplificó los problemas que acarrea la falta de capacidad de transporte de las cañerías maestras en una ciudad que crece más rápido que las previsiones en infraestructura básica e infirió: “frente al crecimiento futuro que esperamos, se necesitará mucho más que inversión para solucionar este y otros problemas”.
El candidato sostuvo: “Desde hace tiempo quien recorre los barrios, en especial del oeste de la ciudad, puede ver las cloacas saturadas produciendo desbordes y levantando las tapas. Además, a esto se suman sectores sin servicio cloacal o conexiones clandestinas”.
“La municipalidad intimó al EPAS en varias oportunidades para que elabore y aplique medidas, incluso acordó planes con el organismo provincial. Así entre idas y venidas entre el EPAS y el municipio los únicos perjudicados siguen siendo los vecinos. Por eso la única manera de evitar que la ciudad de Neuquén colapse en el futuro es con un trabajo cooperativo”, enfatizó.