Preocupado por el desfasaje que existe entre las partidas para los comedores escolares y los precios en aumento, el diputado Alejandro Vidal (UCR) presentó un proyecto para que, “el Consejo Provincial de Educación actualice las partidas presupuestarias correspondientes a los comedores escolares, adoptando la misma modalidad que la utilizada para la actualización de los salarios del personal docente de la provincia”.
“No porque estemos atravesando una crisis debemos dejar de trabajar en políticas públicas que, como en este caso en particular, tiende a equilibrar las condiciones alimentarias de nuestros estudiantes. No se debe pensar que la ‘copa de leche’ o el ‘comedor escolar’ son dádivas, debemos tomarlas y tratarlas como derechos adquiridos por nuestra comunidad”, expresó Vidal al fundamentar la iniciativa.
Además el legislador radical argumentó que, “es de sentido común acompañar la inflación con una actualización automática. Los precios aumentan constantemente, pero las partidas mantienen los mismos valores que a principio del ciclo lectivo, hay que revisar esos valores y a partir de allí generar un mecanismo de actualización periódica y automática, evitando la burocracia”.
El proyecto que tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria, solicita también que se realice “una revisión general de la asistencia alimentaria brindada a los estudiantes neuquinos con el objetivo de alcanzar niveles nutricionales adecuados”.
Monica
También debería contemplarse el costo de los alimentos por zonas. Por experiencia no es lo mismo comprar para comedor, refrigerio y artículos de limpieza por ejemplo en El Huecu, en Rincon de los Sauces o en Neuquén.
Alejandro Vidal
Muchas Gracias por tu aporte Monica, estamos trabajando en un proyecto de ley en este sentido y será tenida en cuenta tu sugerencia. Saludos!