ESCUCHAR LAS INQUIETUDES DE NUESTROS JÓVENES

El diputado provincial y precandidato a intendente por la ciudad Alejandro Vidal se reunió con estudiantes de institutos terciarios para analizar el presente y posibilidades de la ciudad.

En el marco del recorrido que lleva adelante el precandidato a intendente por la UCR Alejandro Vidal se reunió con estudiantes terciarios del instituto Seneca y del Instituto Panamericano con los que compartió su visión y las propuestas para hacer frente a los cambios que ocurrirán en la ciudad en los próximos años. En tanto sostuvo: “debemos escuchar las propuestas y las inquietudes de nuestros jóvenes, que serán los futuros empresarios y dirigentes de Neuquén”.

Durante el encuentro, los estudiantes expresaron sus inquietudes y demandas sobre el futuro de Vaca Muerta, las necesidades de hábitat, el trasporte, la infraestructura urbana, y de cómo la municipalidad se podría comprometer más con el desarrollo económico de la ciudad.

“Vemos que Neuquén va a enfrentar una gran oportunidad pero llena de desafíos. Los primeros años deben apuntar a resolver las contingencias coyunturales que tiene y mientras eso se hace, darle un fuerte impulso a una planificación de infraestructura urbana y servicios que preparen a una ciudad que va a duplicar su población”, informó.

Entre los ejes de la charla, Vidal destacó la propuesta de pensar a Neuquén como “ciudad-región”, vinculada con otras ciudades como Plottier, Centenario y Cipolletti, “reeditando lo que en su momento se concibió como la Asociación de Municipios”. En tanto, también sostuvo que la ciudad, en su condición de capital, debe asumir mayor protagonismo celebrando acuerdos con la provincia para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Al referirse a las posibilidades de Vaca Muerta, el candidato expresó que la mirada de los estudiantes coincide con la necesidad de que la nación asuma más compromiso para con la provincia, en virtud del aporte que esta va a generar.

“Coincidimos que a la provincia, solamente con regalías no le alcanza y hace falta que la nación intervenga. Teniendo en cuenta de que le va a aportar más de 60 mil millones de dólares por año al PBI con un volumen similar al que aporta la soja, el estado nacional va a tener que asumir algunos compromisos que hoy no está asumiendo”, enfatizó.

Finalmente el diputado destacó el interés de los estudiantes sobre el futuro de la ciudad y la provincia, en tanto, adelantó que continuará con visitas a otros institutos formativos.

 

vidal alumnos

 

Share:

Leave comment