«TARJETA NEUQUÉN JÓVEN»: BENEFICIOS CONCRETOS PARA NUESTROS JÓVENES

El diputado provincial y precandidato a intendente por la UCR presentó un proyecto de ley para crear el Programa de descuentos “Tarjeta Neuquén Joven”, para  los jóvenes de la provincia que se encuentren estudiando o hayan finalizado el secundario. Ofrecerá beneficios en espectáculos, deporte, la compra de artículos de diferentes rubros y turismo interno.

El diputado provincial y precandidato a intendente por la ciudad Alejandro Vidal presentó un proyecto de ley para crear una Tarjeta de descuentos para los jóvenes neuquinos. Bajo el titulo “Tarjeta Neuquén Joven”, la iniciativa está dirigida a los neuquinos comprendidos entre 15 y 29 años que acrediten estar estudiando o haber finalizado el secundario.

El proyecto fue presentado en la Legislatura Neuquina y plantea, ente otros beneficios, descuentos en diferentes propuestas educativas o de formación, clubes deportivos, gimnasios, ofertas culturales como recitales, museos, cines, teatros. Ofrece además beneficios en gastronomía y descuentos en la compra de indumentaria, libros y turismo dentro de la provincia.

 “La idea es acercar una tarjeta de descuentos a los jóvenes que están cursando o han finalizado los estudios secundarios, con el fin de que el estudio también sea una motivación, ampliando indirectamente  la inclusión socioeducativa. Buscamos además que a través de la tarjeta puedan acceder a descuentos y beneficios en la compra de bienes o servicios pero también favorecer la  cultura e identidad neuquina”, explicó el legislador.

Según se informó será el Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia el que celebrará los convenios o contratos con empresas públicas o privadas para elaborar un catálogo de beneficios disponibles y se propone una tarjeta sin costo, personal e intransferible.

“La juventud es un sector muchas veces relegado que generalmente no cuenta con gran poder adquisitivo, por eso proponemos facilitar su acceso a bienes y servicios mediante descuentos y promociones. Frente a temas urgentes y necesidades básicas como salud, empleo y educación, sumado a la falta de autonomía personal y la incapacidad de contar con una vivienda propia,  la cultura, el arte y el entretenimiento quedan en un segundo plano”.

En este sentido, Vidal sostuvo: “la propuesta es empezar a impulsar políticas públicas que permitan satisfacer las necesidades de proyección, asistencia y contención, revalorizando a los jóvenes en el ámbito de la provincia y la ciudad porque ellos son el futuro de Neuquén, siendo necesario identificar sus necesidades para ponernos a trabajar desde hoy”.

Finalmente, aclaró que existen otros ejemplos exitosos de otras tarjetas de descuentos para jóvenes en el ámbito nacional como internacional, y citó: “Tenemos la experiencia de Madrid, Uruguay y en Argentina hay ejemplos en las provincias de Entre Ríos en 2012 y un año más tarde en Corrientes y Chaco”.

juventud

Share:

Leave comment