En el marco de la Feria “Hay producto”, el diputado provincial por la UCR y precandidato a intendente por la ciudad de Neuquén Alejandro Vidal se interiorizó de la demanda del sector y destacó la necesidad de generar canales comerciales para facilitar la colocación de los productos.
El precandidato a intendente por la UCR, Alejandro Vidal visitó la Feria “Hay producto” que se desarrolló el pasado fin de semana en el Paseo de la Costa y que sirvió para conocer una propuesta diferente de alimentos, tejidos, cervezas artesanales y otros productos elaborados por los emprendedores locales.
“Es una satisfacción ver la potencialidad que tienen los neuquinos que frente a distintas razones que han tenido que encaminar un camino emprendedor y han sabido resolverlo con productos de excelente calidad” señaló Vidal tras su recorrido por la propuesta gastronómica y textil.
“La mayoría de los feriantes demuestran que Neuquén tiene un potencial muy importante que trasciende el horizonte de la actividad hidrocarburífera. Vimos productores de vinos, de dulces, de chocolates, de tejido y otras propuesta y que realmente nos hacen pensar que puede haber un Neuquén más diversificado con una matriz productiva distinta y que el estado este apoyando este tipo de cosas es muy bueno porque demuestra que esta cumpliendo los roles que debe cumplir”, sostuvo.
Tras el diálogo con referentes del sector, infirió: “tenemos que buscar generar canales comerciales para facilitar la colocación de los productos, este es un desafío porque a medida que vaya generándose más demanda, habrá emprendedores con capacidad de producción para satisfacerla y se los debe apoyar”.
El buen clima acompañó la propuesta de la primera feria de emprendedores y artesanos neuquinos que se desarrolló en el marco del programa de Economía Social, que organizó el ministerio de Desarrollo Social junto con la subsecretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Neuquén.