El diputado provincial por la UCR y precandidato a intendente por la ciudad de Neuquén, Alejandro Vidal anticipó algunos ejes de trabajo y la necesidad de revalorizar los empleados municipales para mejorar la calidad de los servicios.
En diálogo con A Fondo por Radio Urbana 92.5, Alejandro Vidal revalorizó a los actuales empleados municipales y adelantó que al llegar a la intendencia congelará la planta de personal existente, para ponerse “a trabajar con los empleados municipales que están, que son muy buenos” en tanto infirió “capaz que no bajamos el costo del personal pero si mejoramos la calidad de los servicios”.
En cuanto a las prioridades de trabajo se refirió al crecimiento de la ciudad y sostuvo que será prioridad trabajar la planificación, la prestación de los servicios públicos y destacó el problema de la seguridad: “Estamos proponiendo un pacto por la ciudad con el gobierno de la provincia”. Hoy en Neuquén no se puede transitar libremente sintiéndose seguro, ninguna familia puede ir a una plaza con sus hijos y estar tranquilos por su seguridad o sus pertenencias y este es un tema que tenemos que resolver inmediatamente y lo tenemos que hacer con la provincia porque es la que tiene las facultades”.
Reelección
Entre las propuestas políticas destacó la necesidad de modificación de la carta orgánica para que el intendente no pueda ser reelecto, y así poner más atención a solucionar los problemas de la gente.
“Creo que debemos eliminar la reelección en el ámbito de la ciudad de Neuquén, si yo optara por el actual sistema estaría pensando más en cómo hacer para que me elijan nuevamente en vez de solucionar los problemas que tengo en la actualidad. Otro tema que tenemos, es dejar de gastar energía que gastamos para elegir concejales cada dos años, no podemos tener la ciudad en una permanente campaña electoral” y postuló que junto el intendente deberían elegirse la totalidad de los concejales.
Vidal enfatizó que un período de cuatro años “nos va a obligar a que generemos políticas de estado que y trasciendan la gestión de cualquier intendente. Son cambios profundos, pero en los cuales queremos acercar la municipalidad a la gente”.