El diputado Alejandro Vidal consideró que el gobernador Gutiérrez en su mensaje a la Cámara legislativa y al pueblo de Neuquén presentó un tácito alineamiento con el gobierno nacional. En declaraciones a la prensa al finalizar el discurso el legislador radical expresó: “Rescato la similitud del mensaje del gobernador con algunas de las políticas públicas anunciadas por el gobierno nacional. El cambio en las formas de ejercer el poder, para algunos puede parecer menor, pero hablar de no confrontar sino debatir buscando consensos para construir políticas públicas en beneficio de los neuquinos me parece importante”.
Igualmente, Vidal fue enfático al afirmar que, “nosotros vamos a acompañar aquellas iniciativas que consideremos positivas, y seguramente estaremos en la vereda de enfrente si se afectan los intereses de los neuquinos. Vamos a ejercer una oposición constructiva, la composición de esta legislatura nos va a obligar a ser muy responsables en el trabajo en comisiones y a la hora de adoptar decisiones, pero bienvenido sea el debate”.
“Si bien es cierto que el mensaje careció de anuncios de envergadura, rescato también el férreo posicionamiento del Gobierno provincial en defender el valor del gas neuquino, fundamentalmente el convencional o gas viejo como lo llamó el gobernador. Solicitar que el gobierno nacional invierta en la extracción del gas de nuestra provincia y no derive divisas a la compra de gas foráneo, me pareció atinado y necesario, y es una postura que nosotros apoyamos”, finalizó el legislador.