Al conocerse la reciente decisión de la Convención Provincial de la UCR de acompañar la candidatura a intendente de Horacio Quiroga, el diputado radical Alejandro Vidal manifestó su absoluto rechazo a lo actuado, argumentando que la decisión a la que arribaron “desconoció la orden judicial que ratificó el derecho de la lista Roja y Blanca a participar de la elección interna”, para elegir los candidatos que representarían a la UCR en las elecciones municipales de octubre.
Vidal indicó que lo resuelto por la Convención de la UCR “es ilegal y vulnera los derechos de la lista Roja y Blanca reconocida en todas las instancias judiciales que se desarrollaron”. Destacó que el ‘quiroguismo’ enclavado en el radicalismo neuquino, “se está ocupando eficazmente de tratar de destruir lo poco que queda de un partido que ha abandonado las prácticas democráticas que le dieron origen y permanencia”.
“Oportunamente anticipamos el fraude que hoy un grupo de convencionales concretaron”, sostuvo el legislador, y agregó: “Quiroga no tiene el coraje de dar la cara frente a los afiliados, porque sabe que no representa al radicalismo, y por esa razón recurre a estos mecanismos ilegales”.
Para finalizar, Vidal destacó, “nuestro único compromiso es con los principios fundamentales de nuestro partido y con sus afiliados, por eso vamos a seguir trabajando para recuperar el protagonismo que supo tener”, al tiempo que aclaró que se reserva la posibilidad de actuar judicialmente si correspondiere contra los principales responsables de las decisiones que se tomaron.
“Lucharemos hasta el final porque no estamos dispuestos a asistir a los funerales del radicalismo Neuquino”, resaltó.