Presentamos un proyecto para crear un Programa Provincial de Educación Emocional con el objetivo de incorporar esta práctica al Sistema Educativo público de gestión estatal y privada para que alumnos, padres y docentes puedan aprender a reconocer, expresar y gestionar sanamente sus emociones.
«La Educación Emocional es una innovación educativa que intenta saldar una deuda de las materias académicas ordinarias. Cuando se separa lo cognitivo de lo emotivo se despoja al aprendizaje de una de las cualidades que conforman el carácter humano de las personas», explicó Vidal.
Además, agregó: “Los expertos en el tema aseguran que el mundo entra al cerebro a través del sistema emocional, no del racional. Si no hay un estado emocional lo suficientemente favorecedor para el aprendizaje, no es posible que eso suceda».
Por último, el legislador detalló que «la práctica de la Educación Emocional implica incorporar nuevas teorías, preparar a los docentes, adaptar materiales curriculares, etc.». «Por eso es fundamental la incorporación de un programa progresivo, integral, permanente, transversal y eficaz que contribuya a eliminar el analfabetismo emocional del sistema educativo», concluyó.