UCR EN CHINA

Tuve el gran honor de ser invitado, en mi condición de Secretario del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, a un encuentro en Beijing junto a otros delegados de 300 partidos y organizaciones políticas provenientes de más de 120 países convocados por el Partido Comunista Chino.

El objetivo del encuentro fue debatir sobre el futuro de las sociedades del mundo y la responsabilidad de los partidos políticos para alcanzar una «comunidad de destino con un interés compartido en la humanidad, que nos traiga crecimiento y prosperidad», tal como lo explicó el presidente chino Xi Jinping.

Los partidos políticos deben retomar el protagonismo en la construcción de una sociedad más justa, una verdadera comunidad: ser los facilitadores de intercambio entre los países, ser guardines de la ecología y el ambiente, protectores de la diversidad, la seguridad y la justicia y tomar todas las acciones necesarias para incentivar a los gobiernos y al pueblo en pos de un desarrollo común. Estas fueron las ideas rectoras de este encuentro enriquecedor. Me siento profundamente agradecido de haber sido invitado para representar a nuestro partido centenario.

Share:

Leave comment