Vidal propuso potenciar las actividades culturales que permitan realzar la identidad de la ciudad. También adelantó que entre sus propuestas está la de construir un centro cultural en el predio de la actual Radio Municipal.
En el marco de su visita a distintas ferias y exposiciones que se realizaron en la ciudad el precandidato a intendente por la UCR, Alejandro Vidal propuso potenciar actividades culturales y adelantó su deseo de construir un espacio que permita llegar a todos los sectores de la ciudad, canalizando las actividades de bandas de música, teatro y otras propuestas.
El diputado celebró el éxito de distintas propuestas como el V Salón de Alimentos Neuquinos y VII Salón de Vinos de la Patagonia, el VII Festival de Tango Neuquén, la Feria de Artesanos, el cierre de la segunda Feria Internacional del Libro de Neuquén, entre otras iniciativas, a las que calificó de “sumamente positivas porque le hacen muy bien a la identidad de la ciudad”.
Vidal destacó las propuestas formales que lleva adelante la municipalidad de Neuquén con distintas actividades, fundamentalmente a través de la plástica en el MNBA, o vinculadas a la literatura, la música y otras expresiones. “También hay una actividad artística independiente increíble que hay que fomentar para que salga a la luz. Como lo son los grupos de teatristas neuquinos, y ciento de bandas de distintos géneros musicales. Queremos impulsar y acompañar estos procesos, poniendo la cultura al alcance de todos”, añadió.
“Esto tiene que ver con nuestra propuesta para una ciudad joven, por ejemplo con la construcción de una Casa de la Juventud en la sede de la Radio Municipal, que funcione como un verdadero centro cultural, con teatro, salas de grabación y ensayo, salón de usos múltiples y todo lo necesario para el desarrollo del arte”, señaló, en tanto adelantó también su deseo de avanzar “en la construcción de un centro recreativo cultural” donde actualmente se encuentra la dependencia de Servicios Públicos.
Ferias
Analizando las distintas ferias y propuestas presentadas en la ciudad, Vidal señaló: “Lo que más me llama la atención es cómo responde la gente, es realmente impresionante la cantidad de personas que se acercan a estos eventos. Nosotros tenemos que asumir el desafío de generar condiciones para albergar a la mayor cantidad de público posible, y para esto hay que pensar en infraestructura».
“El Alto Valle de Río Negro y Neuquén alberga más de 700 mil habitantes y los fin de semana cuando hay buenas ofertas, la gente de la región se moviliza masivamente a Neuquén. Sabemos que lo hace durante la semana para hacer sus trámites o llevar adelante sus actividades laborales, pero los fines de semana, viene a consumir cultura, ferias y convenciones. Y esto es muy bueno para la economía de la ciudad. Lo cual marca que Neuquén en su condición de ciudad más grande a nivel regional está generando un campo muy propicio, que hay que profundizar y consolidar”, añadió.