El diputado provincial y precandidato a intendente por la UCR, Alejandro Vidal se refirió a la propuesta municipal de abrir nuevos cruces en la multitrocha para agilizar la circulación norte-sur de la ciudad, en tanto propuso mejorar los accesos a la ciudad e incorporó la propuesta de unir Neuquén-Cipolletti mediante un cuarto puente.
En el marco de los anuncios del intendente Quiroga de abrir nuevos cruces en la multitrocha, Vidal celebró la intención de agilizar el tránsito y propuso limitar el estacionamiento en algunas zonas. “Esto es muy positivo, hay que mejorar las condiciones de conectividad entre el alto y el bajo, el norte y el sur de nuestra ciudad, creo que si esto se concreta, va a ser un gran avance; mientras tanto podríamos agilizar el tránsito entre estas dos partes de la ciudad, limitando el estacionamientos en los actuales cruces, como el caso de las calles Tierra del Fuego, La Pampa, Intendente Linares y Saturnino Torres”, opinó.
El candidato explicó que estas medidas son muy necesarias también para quienes no viven en Neuquén. “La gente de otras localidades del Alto Valle que viene a Neuquén, viene a hacer trámites bancarios, a consumir cultura, a comprar, a disfrutar de la oferta gastronómica que engrosa nuestra economía, por eso nosotros tenemos que bregar por tener vías de comunicación adecuadas para que la gente pueda trasladarse de manera fluida”.
Vidal propuso que estas medidas deben ampliarse a mejorar los accesos, teniendo en cuenta el gran flujo de autos que ingresa a la ciudad y que obliga a que los gobiernos municipales de Neuquén y Cipolletti y los gobiernos provinciales, “estudien la posibilidad de concretar un cuarto puente”. Propuesta que según sus estudios de localización “debería continuar la calle Leloir hasta el rio (Neuquén) y comunicarlo con la avenida Mariano Moreno de Cipolletti”, señaló.
En tanto, se refirió a “la congestión y la peligrosidad de la ruta 7”, e infirió que estos problemas podrían ampliarse cuando esté terminado el tercer puente por lo que postuló la necesidad de que los gobiernos realicen un estudio profundo que aporte soluciones concretas.
Reclamo
El diputado reclamó al gobierno nacional la necesidad del tren interurbano como una forma de mejorar la conectividad. “Tenemos que abrir la cabeza, no podemos estar desde hace una década solicitando la llegada de un tren interurbano entre Neuquén y Cipolletti, acá juntos tenemos que reclamarle al gobierno nacional así como hace inversiones en materia ferroviaria en el conurbano bonaerense, Neuquén y Cipolletti se merecen un tren de manera urgente”, añadió.