ES NECESARIOS DISCUTIR UNA NUEVA LEY DE COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

El Diputado provincial Alejandro Vidal ponderó positivamente el anuncio del gobernador electo de que convocará a discutir una nueva ley de coparticipación provincial. “Es necesario que comencemos a debatir una nueva relación económica entre los municipios y el gobierno provincial, pero también sería bueno que la provincia del Neuquén solicite que se convoque a discutir una nueva ley de coparticipación nacional conforme a lo establecido en la reforma constitucional del 94”.
El reelecto legislador radical reconoció la valía de la Ley 2.148 cuando fue sancionada, pero dijo, “hoy es necesario revisarla y adoptar nuevos criterios qué, por ejemplo: Premien a los municipios que más inviertan en obra pública necesaria para atender el desarrollo de infraestructura básica. Que incentive al desarrollo de estadísticas oficiales confiables. Que estimule el desarrollo económico local”.
Vidal consideró también que: “Deberíamos pensar en ampliar la masa coparticipable hasta llegar a un veinte por ciento”. Y propuso que, “los municipios deberían participar en la planificación de la obra pública necesaria y que los presupuestos para concretarlas sean transferidos para ser administrados por los mismos”.
El legislador que aspira a la Intendencia de la Capital afirmó: “La provincia va a contar con un aliado en este sentido, en tanto el objetivo sea lograr el mayor equilibrio posible en el reparto de los fondos coparticipables y que su definición beneficie a todos los neuquinos”.
Share:

Leave comment