VIDAL SOLICITÓ INFORME SOBRE LA FLOTA VEHICULAR DE LA POLICÍA

Se pretende conocer el nivel de eficiencia para evaluar y considerar el gasto en políticas de seguridad.

El diputado provincial Alejandro Vidal presentó un proyecto de resolución para que el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo informe a la Legislatura sobre:

1.- La cantidad de automotores que se encuentran en funcionamiento, especificando marca y modelo (año de adquisición).
2.- Cantidad de vehículos automotores adquiridos en los últimos cinco años y el destino dado a los mismos, especificando marca y modelo.
3.- Cantidad de vehículos automotores que se encuentran sin ser utilizados, a causa de reparaciones o a la espera de repuestos.
4.- Promedio de vida útil de los vehículos, fallas más comunes y frecuencia con que la institución policial realiza un mantenimiento de los mismos.
5.- Cantidad de vehículos automotores desafectados a su tarea en el último semestre, especificando las causas de la desafectación.
6.- Sobre la adquisición de vehículos proyectada para el próximo semestre, a partir de la incorporación de los últimos modelos, señalando cantidad y monto presupuestado.

Por otro lado el legislador radical pretende que el Ministro informe también, los alcances del convenio suscripto con la Facultad de Ingeniería de la UNCo para la realización de un diagnóstico del área automotor de la Policía de Neuquén.
Vidal puso de relieve que, “lo que se pretende es comprender el nivel de eficiencia del gasto público en políticas de seguridad, es decir la relación entre los recursos utilizados y los logros conseguidos con los mismos”. Profundizando, el legislador consideró que, “es preocupante que medios periodísticos difundan información detallada del accionar delictivo, dándole categoría de actividad normal, lo que nos permitiría inferir que, o existe ausencia o no son positivas las políticas de seguridad implementadas».

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