Se aprobó la ley N° 3017, de despersonalización de la publicidad de los actos de gobierno impulsada desde nuestra banca.
“A pesar que se quiera minimizar los efectos de esta ley, al aprobarla estamos dando un paso trascendente que modificará las formas de hacer política en la provincia del Neuquén”, expresaba el Diputado Alejandro Vidal durante el tratamiento de la ley de despersonalización de la publicidad oficial que fue sancionada en la madrugada de este martes. “Seguramente para algunos esto tiene gusto a poco -continuó Vidal- pero no nos quedemos con lo que podríamos hacer sino con lo que estamos haciendo, porque estamos comenzando con un cambio cultural, que continuaremos profundizando cuando tratemos otros proyectos que tienen que ver con una reforma política absolutamente necesaria”.
“Estamos produciendo un cambio cultural importante esta noche cuya trascendencia dará cuenta la historia por venir”, dijo el legislador radical para recordar luego que, “cuando presentamos este proyecto que hoy, con algunos agregados se convierte en ley, éramos muy escépticos en cuanto a su futuro porque no visualizábamos que las condiciones estuvieran dadas en aquél momento. Es por eso que hoy agradezco que la actual administración enviara uno en el mismo sentido que pudo compatibilizarse y hoy convertirse en la primera ley sobre reforma política que sanciona esta Legislatura”.
Finalmente Vidal se refirió a lo consideró que falta, “así como digo que digo que esto es importante también reconozco que falta mucho camino por recorrer, pero veo predisposición en el bloque oficialista de avanzar sobre otros proyectos enviados por el Ejecutivo y que tienen que ver con la necesaria reforma política que nos debemos los neuquinos. Ahora comenzaremos a analizar la figura del Defensor del Pueblo de la provincia, seguramente en algún momento debatiremos acceso a la información pública y entonces será la oportunidad de confrontar otros proyectos ya presentados con el del oficialismo y seguiremos avanzando, pero que no queden dudas de que hoy hemos dado un paso trascendental para comenzar a cambiar la política neuquina”.