LA CIUDAD NECESITA UN CAMBIO Y LA UCR TIENE MUCHO PARA APORTAR

En el marco de las elecciones internas que ha convocado la UCR queremos manifestar oficialmente nuestra intención de gobernar la ciudad. Lo hacemos por varias razones. Fundamentalmente porque Neuquén necesita un cambio y consideramos que la UCR tiene mucho para aportar al mismo. Porque tenemos equipos y propuestas para los problemas urgentes que padecemos y porque también sabemos qué es lo que hay que hacer frente a un futuro que estará lleno de oportunidades pero también de grandes desafíos.

Me siento parte de los cambios que se produjeron en la ciudad a partir de 1999, y con esa misma convicción debemos encarar el futuro de nuestra ciudad. Hoy el gobierno municipal no tiene control sobre el entramado de redes que hacen al funcionamiento de la ciudad. No las controla y por lo tanto no las coordina. Me refiero a las redes de agua, cloacas, luz, gas, telefonía, alumbrado público, recolección y disposición de los residuos, barrido de calles, etc. También el transporte público de pasajeros y el mantenimiento de calles están fuera de control, al igual que los accesos que tiene la ciudad, los cuales se encuentran colapsados.

Hay un problema principal que nos motiva y que no queremos mirarlo de costado. Me refiero a la pobreza con la que convivimos, más de 6000 familias viven en asentamiento irregulares, lo que quiere decir que más de 30.000 neuquinos son pobres. Por ultimo, otro tema central, el de la inseguridad.

Estas, y muchas otras, son las razones que nos impulsan a participar de estas elecciones. Estamos convencidos de que la ciudad debe convocar a un gran acuerdo al que llamamos “Pacto por la ciudad” y que con la participación de los estados provincial y nacional, sumado a todos los actores políticos y sociales que actúan en la ciudad, se plasme en un plan estratégico sustentable para las próximas décadas, las cuales estarán caracterizadas por un gran crecimiento demográfico.

Quiero aprovechar esta ocasión para convocar a todos los afiliados radicales a participar de estas elecciones, especialmente al actual intendente, que es afiliado a la UCR y con quien queremos debatir estas cosas. Rescatamos sus primeras gestiones, pero no compartimos la actual. Esta gestión ha perdido el foco que caracterizó a las primeras. Se destinan recursos a obras que no son prioritarias frente a los problemas de la ciudad, que como dije al principio, son muchos y diversos. A él lo convoco para que discutamos sobre los problemas que él mismo padece cuando agarra uno de los cientos de baches  o cuando llueven mas de 20 mm, o cuando expresa que esta “re podrido” con el tema de transporte, o cuando rezonga cuando ve la ciudad mugrienta.

Pechi, si decidís ir por otro mandato, hacelo por nuestro partido, el que te permitió ser dos veces concejal, dos veces intendente y un vez diputado nacional. El 6 de julio tenés la oportunidad de presentar una lista y competir con la nuestra en las internas del 26.

Te invito a debatir lealmente sobre los temas de la ciudad y sobre el rol del partido en este proceso. Pongamos a la UCR en su lugar, pongamos en relieve los valores que le dieron origen y que hoy reclama nuestra sociedad. No hagamos de la UCR una puerta giratoria por donde los dirigentes entren y salgan cuando mejor les convenga. Si decidís hacerlo, hacelo personalmente, no mandes  a nadie en tu nombre.

Nuestra comunidad necesita renovar la política y necesita que el Estado en todos sus niveles se ponga a trabajar en conjunto para dar solución a sus problemas y brindar previsibilidad a su futuro. Quiere que abandonemos la intolerancia y la confrontación. Esta convocatoria que te hago es la que te hace la UCR, si querés ser intendente nuevamente canaliza tus aspiraciones aquí. Los radicales no necesitamos de partidos nuevos o de moda. Lo digo convencido porque se que los radicales quieren recuperar protagonismo y no resignarse a la participación política como colectora de otras fuerzas.

Leave comment