Impulsamos un proyecto de ley para la creación de un Programa Provincial de Educación sobre el Uso Responsable de las Redes Sociales orientado a niños y adolescentes de todas las escuelas primarias y secundarias de Neuquén.
Frente a los hechos cada vez más frecuentes de ciberbullying, sexting, grooming, y distintos peligros que han terminado en sus casos mas extremos en suicidios adolescentes, «buscamos que se concientice sobre el buen uso de las redes con el fin de proteger a los jóvenes de estos riesgos que acechan en Internet», afirmó Vidal.
«El hecho de que los niños y adolescentes interactúen desde muy pequeños con la tecnología lleva a que conozcan más de ese mundo que sus propios padres o educadores, lo que deriva en su independencia virtual», explicó el legislador. Y agregó: «Esto trae aparejada cierta indefensión y desinformación por parte de los adultos que deben velar por su seguridad».
Estadísticas internacionales digitales marcan que Argentina es el país que más tiempo le dedica a sitios de redes sociales a nivel global. «Debemos tender puentes entre los niños y adolescentes que comparten un lenguaje digital del que a veces los adultos suelen estar excluídos. Este es el objetivo de este Programa porque entendemos que debemos aggiornarnos y no enemistarnos con la cultura digital», concluyó el diputado radical.